Otros siete balseros fueron detenidos en México, en esta ocasión fue en Cancún, según informó la seguridad de Quintana Roo en redes sociales
UniVista TV Web
Siete balseros cubanos llegaron a Cancún pero fueron detenidos por las autoridades mexicanas, informó el viernes la Secretaria Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo en su perfil de Twitter.
Según explica la publicación de Radio y Televisión Martí, los balseros cubanos fueron reportados después que desembarcaran cerca de un hotel en construcción cerca de la zona hotelera de Cancún. Las autoridades mexicanas publicaron un video captado por una cámara de vigilancia que mostraba el momento de la detención.
La @SSP_QROO informa:
— SSC_QROO (@SSC_QROO) January 13, 2022
A través de las cámaras de videovigilancia del C5 se realizó la búsqueda de 7 personas, mismas que fueron reportadas por desembarcar en el área de playa de un hotel en construcción, ubicado en el km. 12.5 de la zona hotelera de Cancún. 1/2 pic.twitter.com/PS0AZFHzbA
La Secretaria Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo detalló que fue a través de las cámaras de vigilancia que encontraron a los inmigrantes.
“Como consecuencia fueron ubicados metros adelante por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente”, indica la entidad.
Entre enero y octubre del 2021 los cubanos sumaron 7.915 solicitudes de asilo en México, según cifras reveladas porla Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Más de UniVista TV Web
- 84 ómnibus donados por Japón llegaron a Cuba con camionetas y tractores
- En 2021 más de 230 cubanos intentaron salir del país con documentos falsos
- Régimen cubano detuvo al activista Mario Hernández Leyva

