«El Greco»: a 3 meses de la muerte del músico cubano

José Miguel Crego Castro, trompetista cubano conocido artísticamente como El Greco, falleció el 18 de diciembre del pasado año 2021 en La Habana a causa de un paro respiratorio. El músico contaba con 63 años de edad al momento de su muerte.

UniVista TV WEB

El Greco se destacó por su participación en varias agrupaciones de jazz en Cuba. Debutó en 1976 con la banda del Hotel Capri. Posteriormente, formaría parte de los grupos Los Yakos y AfroCuba. Con la última banda hizo giras donde se presentó en clubes europeos.

Crego Castro tuvo una destacada trayectoria musical / Captura desde ADN CUBA

José Miguel Crego Castro, trompetista cubano conocido artísticamente como El Greco, falleció en diciembre de 2021 a causa de un paro respiratorio

Las giras que realizó el trompetista con AfroCuba incluyeron presentaciones en prestigiosos clubes europeos como el New Morning de París y el Ronnie`Scott de Londres.

La trayectoria artística de El Greco lo llevo a tocar en grandes bandas como el grupo Irakere, la Orquesta de Pancho Alonso, la Orquesta Cubana de Música Moderna y el Grupo Galaxia. En 1988, se convirtió en uno de los fundadores de “NG La Banda”, bajo la dirección general de José Luis Cortés.

"El Greco": a 3 meses de la muerte del músico cubano
Tocó con AfroCuba e Irakere entre otras grandes bandas / Captura desde ADN CUBA

Dentro del legado artístico del trompetista cubano; destacan colaboraciones en cerca de 50 discos. El músico acompaño en el escenario a grandes músicos como Oscar De León, Frankie Ruiz, Héctor Lavoe, Roberto Roena, José Cheo Feliciano, Michel Legrand, Luis García, Andy Montañés, Tommy Olivencia, Papo Lucas y Willy Chirino.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: