El pasado miércoles, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken; instó al régimen cubano a liberar al preso político Luis Manuel Otero Alcántara. El activista cubano Otero Alcántara, quien pertenece al Movimiento San Isidro (MSI); presenta un estado delicado de salud.
UniVista TV WEB
A través de una publicación en redes sociales; Blinken denuncia la situación que vive el preso político. “Siete meses después de defender pacíficamente los derechos humanos y las libertades fundamentales, Luis Manuel Otero Alcántara espera un juicio que parece no llegar nunca”.

El pasado miércoles, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken; instó al régimen cubano a liberar al preso político Otero Alcántara
El alto funcionario de EEUU denuncia además que la familia de Otero “teme por su vida a medida que su salud empeora. Hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a Luis y a todos los detenidos injustamente”.
Por otra parte, el MSI informó del precario estado de salud de Otero. “No sabemos cuán grave está porque la familia no ha sido informada de nada. Tampoco sabemos si está acompañado, si algún médico está pendiente de él, si se encuentra en celda de castigo o si ya su cuerpo está sufriendo daños irreversibles. Lo que si nos dicen es que está muy delgado y que ya no puede hablar”.

Por esta razón, el MSI, hizo un llamado a la comunidad internacional, medios de comunicación, exilio cubano y delegaciones diplomáticas en Cuba. La organización pide a todos que ejerzan presión exigiendo la libertad de Otero Alcántara.
Fuente: ADN CUBA.
Más de UniVista TV WEB:
- EE.UU. REDIRIGE 62 BUQUES DURANTE BLOQUEO A PUERTOS IRANÍES
- DOS JÓVENES CUBANOS MUEREN AHOGADOS DURANTE TRAVESÍA CLANDESTINA HACIA CANCÚN
- LUIGI MANGIONE SE DECLARA CULPABLE POR EL ASESINATO DE BRIAN THOMPSON
- TRUMP DESCARTA BUSCAR UN TERCER MANDATO EN 2028
- CINCO ATLETAS CUBANOS ABANDONAN DELEGACIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

