El activista cubano Pablo Enrique Delgado fue detenido y amenazado por la policía luego de entregar un ramo de flores en la Embajada de Ucrania en La Habana como muestra de solidaridad con ese país.
UniVista TV WEB
En declaraciones a CiberCuba dijo que se comprometió a llevar las flores a los ucranianos para demostrar que «el pueblo de Cuba no apoya la guerra».
Relató que pudo llegar a la embajada donde fue recibido por Iryna Bilyk, tercera secretaria del Consulado, a quien recalcó «el apoyo del pueblo cubano» a esa nación.
Delgado afirmó que muchos más cubanos piensan como él, y que si no fuera por la represión más habaneros llegarían hasta la sede diplomática.
Al salir de la Embajada él mismo fue acosado por una patrulla y al llegar a su casa dos oficiales lo detuvieron, explicó.
«En la unidad me levantaron una carta de advertencia donde consta que no puedo acercarme nuevamente a la Embajada», expresó.
Fuente: Ciber Cuba
Más de UniVista TV WEB
Cuba: Crucero rescató a cuatro balseros a 50 millas de la Isla
Régimen cubano abandona a cubanos en Kiev a su suerte
EE UU: Cuba sentirá impacto de las sanciones a Rusia

