Cuba: solo pueden importar motores pequeños de 10HP

La dictadura cubana pone grandes restricciones a las actividades económicas en la isla. Uno de los sectores más afectados en Cuba es el pesquero. Por el temor de que las lanchas tengan motores potentes que les permitan escapar, el régimen solo permite importar de 10HP.

UniVista TV WEB

Esta restricción es realmente un estorbo para la industria pesquera de Cuba. Un motor de tan poca potencia no permite que los botes de pesca tengan un buen rendimiento. Así, por motivos pol´`iticos, la dictadura cubana limita seriamente la actividad pesquera en la isla.

Imagen de referencia desde amazon.es

Uno de los sectores más limitados en Cuba es el pesquero. La restricción de importación de motores potentes lo afecta gravemente

Los afectados, como Luisbel Pérez, se quejan a través de medios oficialistas como Cubadebate: «Si queremos pescar, si queremos poner pescado en la mesa del cubano. Porque lo queremos hacer con motores de un cilindro demostrado que no aguantan y solo para embarcaciones muy pequeñas a la postre con muy limitada área de pesca y capacidad de captura».

Cuba: solo pueden importar motores pequeños de 10HP
Imagen de referencia desde mundonauticouruguay.com

Adalberto Reyes también denuncia la situación a 14ymedio:

«Van a permitir importar esos motores, que diez caballos es como andar en bicicleta en el mar, pero falta mucho para que podamos hacer nuestro trabajo. La mayoría de las embarcaciones tienen más de cuarenta años de uso, son muy pequeñas y no permiten una faena constante».

Agrega Reyes a su queja: «Creo que no quieren que la gente tenga motores más potentes para que no organicen salidas del país, pero esto que van a permitir tampoco ayuda mucho a que podamos contribuir con la alimentación de la gente. En este pueblo ya es más fácil comprar una lata de sardina rusa que un pargo recién pescado».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB: