El boxeador cubano Herich Ruiz se fugó mientras el equipo de Cuba participa en el Campeonato Continental de Boxeo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El atleta iba a enfrentarse al estadounidense Arjan Iseni; pero se fugó después de realizar el pesaje para la pelea.
UniVista TV WEB
La noticia habría de la deserción de Herich Ruiz recibió confirmación de la Federación Cubana de Boxeo; de acuerdo con lo publicado por Domadores de Cuba a través de redes sociales. Así, el boxeador, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo en Serbia 2021, desertó de Cuba.

El boxeador cubano Herich Ruiz se fugó mientras el equipo de Cuba participa en el Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil
Las autoridades de la federación deploraron el acto de Ruiz a quien señalan por «dar la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban».
La deserción de Ruiz es la segunda que ocurre en el equipo Domadores de Cuba. El primero en desertar de la delegación oficial fue el campeón mundial juvenil Kevin Brown Bazain. Esta fuga ocurrió en el 2012. .

Esta deserción en el boxeo se suma a las fugas constantes de peloteros cubanos. El pasado miércoles, abandonaron Cuba con dirección a República Dominicana, Danell Figueroa y Yorelquis Hernández. «Desde finales de 2021, la emigración del béisbol cubano se reactivó y más de 60 jugadores han dejado Cuba»; publica en redes sociales el periodista deportivo cubano Francys Romero, quien está exiliado en Miami .
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- EE.UU. ATIENDE SITUACION EN MEXICO EE. UU. trabaja para garantizar la seguridad de ciudadanos varados en México por la violencia
- EE.UU. ABORDA TERCER PETROLERO EN INDICO
- EEUU reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela | De Buena Fuente
- La 67ª Gala Anual de Vizcaya: Un Evento Inolvidable en Apoyo al Vizcaya Museum & Gardens.
- Suspendida Indefinidamente la Sentencia de Donald Trump en Caso de Soborno. Un triunfo legal para el Presidente Electo.

