Cuba: Exportación de pollo desde EEUU alcanzó un nuevo récord

Pese a las constantes menciones al embargo de Estados Unidos a Cuba, la exportación de pollo desde territorio estadounidense hasta la isla alcanzó registros históricos.

UniVista TV WEB

Solo en febrero de 2022 alcanzaron el tercer mayor registro histórico de las últimas dos décadas con (31.212 toneladas).

Cifras superadas solamente por los registros de exportación de pollo alcanzados en julio de 2019 y en marzo de 2021.

Un 33% de aumento en las exportaciones de pollo

De acuerdo con información publicada por el economista Pedro Monreal, en su cuenta en Twitter, «las exportaciones de carne de pollo de Estados Unidos a Cuba en febrero de 2022 dieron un ‘salto’ del 33% en cuanto a las toneladas y del 28% en el valor, en relación con el mes anterior».

Además, según los datos mostrados por Monreal, se registró una reducción del valor del kilogramo del pollo estadounidense exportado a Cuba en el propio mes (0,87 USD) en comparación con el nivel de 0,91 USD en enero de 2022.

El pollo es el principal alimento que importa La Habana desde Estados Unidos, aunque no el único. Los cubanos dan testimonios constantes de la existencia de productos «Made in USA» en los mercados de la Isla.

Entre 2001 y 2021, Estados Unidos exportó a Cuba un total de 2.780 millones de toneladas de carne de pollo, con un valor acumulado de 2.368 millones de dólares.

El 39,5% del total de toneladas de esos dos decenios fue exportado en los últimos cinco años (2017-2021), precisó Monreal sobre la importación de pollo.

En cantidades muy inferiores, La Habana compró también a Estados Unidos durante 2021 carne de cerdo, arroz, jugos de fruta, especias mixtas, entre otros.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones

Dictadura cubana censura concierto de Abel Lescay

Alberto Corzo, director del ICLEP, víctima de agresión brutal