Holguín: Denuncian falta de carros fúnebres

En Cuba la crisis económica mantiene escaso cualquier renglón, desde la alimentación, medicamentos y transporte. Recientemente denunciaron que en Holguín hacen falta carros fúnebres.

UniVista TV Web

Las redes sociales fueron el canal para denunciar una triste realidad en en San Germán, Holguín, donde una familia tuvo que movilizar a un difunto como pudo, ante la falta de carros fúnebres.

“Cubanos en San Germán, Holguín, tienen que trasladar a la funeraria a su familiar en una camioneta como si fuera una carga porque el carro fúnebre está roto. Ni respeto por nuestros muertos hay en Cuba”, escribió en la referida red social el usuario identificado como Cuba Libre (@Mi_Cuba_Libre).

Su tuit fue acompañado de un video, en el que puede verse cómo familiares y amigos del fallecido deben bajar a hombros el ataúd trasladado en la camioneta para introducirlo en la funeraria.

https://twitter.com/mi_cuba_libre/status/1515489501195472899?s=21&t=xt45Groy0P3yRHHcJdXQvQ

Cuba sin carros fúnebres

La mujer que filma el video y otras personas a su alrededor refieren la escena como una “falta de respeto” y un episodio de “vergüenza”.

El video ha recibido hasta ahora decenas de reacciones. La usuaria identificada como Maide (@Maide50888576) lo retuiteó con un comentario, en el que afirmó que es muy triste que no haya ni carros de funeraria en Cuba.

“Hasta la dignidad te arrancan… Todos los que apoyan ese régimen son cómplices de las injurias que vivimos todos los cubanos dentro y fuera de Cuba. Cuba es una dictadura”, escribió, mientras que otra cubana contrastó la abundancia de carros para el turismo en la isla con la carencia de ambulancias y carros fúnebres.

El activista cubano Arian Cruz Álvarez, conocido como Tata Poet, denunció el 1 de abril la falta de carros fúnebres y ataúdes en La Habana.

Álvarez expuso en Facebook que su tío, paciente oncológico, había fallecido, y la familia tuvo que esperar muchas horas para que el cadáver pudiera ser trasladado a la funeraria para ser velado.

El activista enfatizó que la falta de carros fúnebres y ambulancias por la situación de crisis que atraviesa el país desnudan la naturaleza represiva y las prioridades del régimen de la isla, ya que en un operativo que le tocó presenciar ese mismo día había numerosos vehículos con elementos de los órganos represivos.

Con información de: ADN Cuba

Más de UniVista TV Web

El Nagüe preocupado con la situación actual en Cuba

Mayito pide que Indira se cuide. ¿Por qué será?

Mayito presenta La Leche de Cucaracha en UniVista TV