Demandan a departamento de Policía de Miami Beach por acoso sexual

Una ex policía de Miami Beach denunció al departamento de policía por sufrir acoso sexual durante su permanencia dentro de la institución

UniVista TV Web

Jessica Salabarria Guasto fue agente de policía de Miami Beach durante 10 años.

Cuenta que desde el principio de su carrera fue acosada sexualmente. Ahora, ha presentado una demanda federal contra el Departamento de Policía de Miami Beach.

“Tengo que luchar por lo correcto y seguiré luchando”, dijo Guasto. “Me di cuenta de que allí había una cultura tóxica y que estaba permitida. Dirigida contra las mujeres”.

Dijo que fue acosada por otro agente y que en un momento dado le mostraron películas pornográficas en el despacho de su supervisor. Esto la llevó a presentar denuncias de igualdad de oportunidades de empleo en 2018, 2020 y 2021.

“Se trata de un asunto serio”, dijo Guasto. “Sé que hay muchas mujeres que no quieren presentarse porque tienen miedo a las represalias”.

En 2020, Guasto se metió en problemas por conducir su coche patrulla fuera de la jurisdicción de la ciudad. Fuentes municipales dijeron que estaba en su complejo de apartamentos cuando se suponía que estaba trabajando.

“Sabía que iban a hacer lo que fuera necesario para que me despidieran”, dijo Guasto.

Firmó un acuerdo de conciliación por el que devolvía a la ciudad más de 3.000 dólares y retiraba la denuncia por igualdad de oportunidades de empleo. Dice que lo que hizo no es un acto punible.

“Todo lo que quería era una oportunidad justa de ser policía”, dijo Guasto.

Dijo que después de ese incidente se vio obligada a trabajar a media noche, donde una noche su supervisor era un hombre que supuestamente la había acosado sexualmente en el pasado.

Fuentes municipales dijeron que la demanda presentada por Guasto es frívola.

“Eso se lo dicen a todas las víctimas”, fue su respuesta.

Esas mismas fuentes dijeron que Guasto mantuvo relaciones sexuales consentidas con el agente al que acusa de acoso sexual.

“No lo hice”, afirmó con rotundidad. “Eso es mentira. Hacen cualquier cosa para desacreditar a las víctimas”.

Guasto fue denunciada por ese agente, entre otras cosas, por negligencia en el cumplimiento del deber y por no escuchar las radios de la policía.

Ella dice que eso también es mentira, aunque fuentes de la ciudad dijeron que es ella la que falta a la verdad.

La ciudad aplicó su carta de dimisión.

Guasto soñaba con ser policía desde que era una niña, y lo único que quiere es recuperar su trabajo.

Más de UniVista TV Web