El régimen cubano se mantiene empeñado en ocultar la realidad del pueblo. El activista Ángel Cuza fue arrestado tras grabar momentos después de la explosión en el hotel Saratoga.
UniVista TV Web
Al momento de su narración, el activista Ángel Cuza, pensó que se trataba de un derrumbe. Denunciando que las autoridades construyen nuevos hoteles sin dar mantenimiento a las antiguas edificaciones.
Cuza grabó todo su camino hacia la zona del siniestro y también las primeras labores de rescate efectuadas entre ciudadanos y policías presentes.
Ángel Cuza detenido en Villa Marista
La transmisión de casi 20 minutos efectuada vía Facebook ha sido compartida unas 11 mil veces y presenta varias reacciones, además de comentarios.
“Por esa misma directa fue arbitrariamente detenido y aún se encuentra en Villa Marista. Ahora es momento de exigir ¡Libertad para Ángel Cuza!”, escribió la activista Saily González Velázquez.
Antes de ser aprehendido, Cuza efectuó otra directa para avisar que se refugió en la casa del joven opositor Pedro Quiala, cuando agentes de la policía política comenzaron a perseguirlo por reportar la tragedia.
“En estos momentos han venido a esta vivienda a buscarme, no sé qué quieren conmigo, yo no voy a salir, pero si ellos entrar a la casa estarán cometiendo un grave delito”, manifestó Cuza desde la cuenta de Quiala, porque le habían cortado el internet en su móvil.
La explosión del hotel Saratoga ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer viernes, debido a una fuga de gas mientras era abastecido para su reapertura, que iba a ser el 10 de mayo.
Videos y fotografías divulgadas en las redes sociales muestran que tres pisos, de los cinco del referido lugar, quedaron destruidos a causa de la onda expansiva que también afectó a sitios aledaños.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV Web
Descemer Bueno arrepentido de hablar de política

