Solenzal y Cordero desertan del equipo de lucha de Cuba

Cinco atletas cubanos lograron desertar en la bahía de Acapulco en México. Cinco personas más que logran escapar de la miseria y esclavitud que representa la dictadura cubano. La revista SwingCompleto reveló que Cristian Solenzal y Yolanda Cordero fueron los dos últimos luchadores que abandonaron la selección en el Campeonato Panamericano de Lucha.

UniVista TV WEB

El periodista Francys Romero explica con muchas claridad la situación que ocurre con cualquier nativo de la isla al pisar el exterior. «El éxodo de los cubanos trasciende cualquier categoría o rama de la sociedad»; publicó Romero. El primero en desertar; el campeón olímpico de Río 2016 y bicampeón mundial Ismael Borrero.

Yolanda Cordero / Captura desde 14ymedio

La revista SwingCompleto reveló que Cristian Solenzal y Yolanda Cordero fueron los dos últimos luchadores que abandonaron la selección

En las primeras de cambio, ocurrieron las deserciones de Borrero y los pinareños Leonardo Herrera (60 Kg) y Amanda Hernández (53 Kg); dos jóvenes talentos de la lucha cubana que buscarán crecer deportivamente fuera de la influencia negativa de la dictadura cubana.

Solenzal y Cordero desertan del equipo de lucha de Cuba
Deserciones en equipo de lucha de Cuba / Captura desde 14ymedio

Solenzal logró escapar antes de enfrentarse al peruano Sixto Miguel Auccapina. La deserción del atleta pesa en la selección cubana de lucha; porque representaba una de las cartas fuertes para conseguir clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Algunos no descartan que los atletas que desertaron hayan ido a la frontera para solicitar asilo.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *