Los agentes de la policía del estado de Coahuila y funcionaron del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a un grupo de migrantes cubanos que se estaban ahogando en el Río Bravo.
UniVista TV WEB
De acuerdo a la información del diario Local Zócalo, los indocumentados antillanos, acompañados de tres nicaragüenses y un colombiano, comenzaron a pedir ayuda cuando la corriente del cauce no les permitió seguir avanzando hacia territorio estadounidense, donde pretendían pedir asilo.

Autoridades buscaban a siete personas en el Río Bravo
Unas horas antes de este rescate, los agentes estaban buscando a menores que desaparecieron cuando atravesaban el río en un grupo de siete personas.
Los cubanos rescatados son parte de los miles de personas procedentes de la Isla que continúan llegando a la frontera, con el objetivo de cruzar a la nación norteamericana en búsqueda de la protección.
Los migrantes se arriesgan a atravesar el citado cuerpo de agua, pese a tener crecidas repentinas y además reportarse la presencia de cocodrilos.
Según los datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), unos 35 mil cubanos ingresaron a Estados Unidos durante el mes de abril, cifra que superó a los cerca de 32 mil contabilizados en marzo.
Como Coahuila se ha vuelto un punto de cruce hacia Texas, el gobernador del territorio mexicano, Miguel Ángel Riquelme Solís; y el del estado estadounidense, Greg Abbott, firmaron un acuerdo para contener la llegada de migrantes.
Las autoridades mexicanas desplegaron agentes de diferentes fuerzas de seguridad para interceptar a los indocumentados y también desarticular a las bandas que se dedican al tráfico de personas.
Abbott sugirió al gobierno mexicano la colocación de un muro de alambre de púas, principalmente en las inmediaciones del río, para bloquear los cruzamientos, y a ello se le sumaría la presencia de agentes en Texas para arrestar a quienes logren cruzarlo, pero la idea fue rechazada.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV WEB
El Nagüe preocupado con la situación actual en Cuba

