Renta de ómnibus a cuentapropistas para cubrir el poco transporte público en Guantánamo

Con la intención de cubrir la escasez de transporte público el gobierno de Guantánamo decidió arrendar viejos ómnibus a trabajadores por cuenta propia, para que sean estos los encargados de resolver los problemas técnicos y roturas de los vehículos. 

UniVista TV WEB

Un reporte del canal oficialista local Solvisión muestra a los grandes volúmenes de población intentando montarse en las guaguas operadas por personas naturales.

De acuerdo con la información, las autoridades también quisieron resolver con esta idea la precariedad del parque de guaguas del territorio

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Urbanos es la encargada de arrendar los vehículos a personas naturales o jurídicas.

“Nosotros como empresa hoy no tenemos la posibilidad de poner estos equipos a funcionar por el déficit de neumáticos, baterías y otras piezas y agregados”, explicó Ramiro Nolasco Garbey, Director de Operaciones en la Empresa Provincial de  Transporte de la provincia oriental. 

El funcionario agregó que  la iniciativa se ha ido asentando y que en estos momentos ya tienen 23 carros arrendados, los cuales “después de que los arrendatarios los pongan en funcionamiento y tengan buena disponibilidad técnica van a cumplir un encargo estatal con la unidad base”. 

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Aún no se sabe cuando será el fin del juicio de Johnny Depp vs Amber Heard

Qui-Gon Jinn volverá en la nueva serie ‘Tales of the Jedi’

Funcionario del régimen pide no abrir el refrigerador para ahorrar electricidad