Según el economista, Pavel Vidal, las remesas desde Estados Unidos hacia Cuba fueron de 2100 millones de dólares, desde 2005 hasta el 2020.
UniVista TV WEB
En 2020, Western Union dejo de funcionar en la isla debido a que fue incluida en la lista negra por operar con FINCIMEX.
Sin embargo, el flujo de remesas a Cuba no se detuvo debido a que el cubano ha encontrado vías alternativas, como las criptomonedas.
Criptomonedas
Este sistema consiste en que una persona, en otros país, envía criptomonedas a alguien en la isla, y luego se entrega a una tercera persona en efectivo o en cuenta bancaria. Con las criptomonedas, se pueden pagar facturas o comida a domicilio.
Según García, unos 100.000 cubanos operan criptomonedas y a través de ellas se pueden pagar facturas o comida a domicilio.
Intercambio de favores
Con esta modalidad de remesas, una persona envía dinero a otra persona en el exterior que tiene fondos en la isla, y luego se entrega en Cuba cobrando una comisión.
Productos o recargas
Otra manera de mandar remesas a Cuba es comprando combos de alimentos y productos de aseo, que son entregados en Cuba, que luego se comercializan entre los vecinos.
Fuente: Dime Cuba
Más de UniVista TV WEB
EEUU anuncia que enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania
Unión Eléctrica avisa que existe riesgo de corte de luz por bajos niveles de reserva
Daniel Triana permaneció detenido 8 horas “con un calor y un olor a orine horrendos”

