La enfermera cubana Yasnalla Mederos, suplicó, a través de las redes sociales, por una solución para los constantes apagones que afectan y atentan contra el bienestar de pacientes y trabajadores del hospital del municipio Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.
UniVista TV WEB
“Llevamos tiempo informando que la planta del hospital está rota y a nadie le importa”; denunció la enfermera. También explicó que, con cada corte eléctrico, la planta del hospital se apaga. “Esto ocurre con una frecuencia más menos cada 15 o 20 minutos [;] mi pregunta ¿el pueblo le interesa a alguien?”; denunció Mederos.

La enfermera Yasnalla Mederos, suplicó por redes encontrar una solución para los apagones que afectan al hospital del municipio Cabaiguán
Mederos también denuncia que en la madrugada del lunes “se fue la corriente a las 2 am [;] llegó una emergencia [a las] 4 y pico de la mañana [,] el hospital oscuro con la linterna del teléfono hicimos lo que pudimos”. Lamenta la enfermera que “el paciente falleció”.
También relata Mederos que “en terapia que dependen de una planta de oxígeno y de monitores [;] se atendió a una asmática con la luz de la linterna”.

La enfermera termina su denuncia y cuestionamiento: “Yo quiero que me digan si esas vidas humanas valen menos que un puñado de kilowatts [,] porque cada vez que esto sucede se llama y se informa y la respuesta siempre es la misma: el apagón está programado”.
Fuente: ADN CUBA.
Más de UniVista TV WEB:
- IRÁN NOMBRA A MOHSEN REZAEI EN PODEROSO CONSEJO DE SEGURIDAD
- FETTERMAN CUESTIONA A EL-SAYED POR ACERCAMIENTO A HASAN PIKER
- JEFE DEL COMANDO SUR LLEGA A PANAMÁ POR PANAMAX 2026
- SISMO DE MAGNITUD 7,4 SACUDE COLOMBIA, ECUADOR Y PANAMÁ
- ABELARDO DE LA ESPRIELLA ACTIVA RESPUESTA NACIONAL TRAS SISMO EN COLOMBIA

