A este precio se disparó el dólar en el mercado informal cubano

A medida que la dictadura cubana continúa generando mecanismos para acaparar todos los dólares de la población del país, la moneda se dispara en el mercado informal y ya se cotiza en plataformas como revolico.com a 67 pesos por unidad. 

UniVista TV WEB

La necesidad de esa moneda para efectuar pagos y adquirir productos de primera necesidad es creciente en la isla, pero no hay modo de obtenerla porque actualmente no se vende en las casas de cambio estatales. Tampoco se pagan salarios en dólares en la isla.

Por ello, los cubanos solo pueden acceder a la divisa a través de transferencias internacionales a tarjetas electrónicas o del mercado negro. Actualmente en la principal plataforma de compra-venta por internet (revolico.com) esta se vende a 67 pesos por un dólar, 7 pesos más caro que hace 10 días, cuando se cotizaba a 60

El 22 de abril el precio del dólar era aún más bajo, 53 pesos, pero aún así la cifra representaba más del doble del precio oficial establecido por el gobierno, que es de 25 pesos por dólar. 

El pasado año el régimen del gobernante Miguel Díaz-Canel inició la apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible para recaudar divisas que lo ayudaran a sortear la crisis económica de la nación, según el anuncio oficial de esa medida. 

Sin embargo, las iniciativas se han ido ampliando a otros sectores y –por ejemplo– también se decretó que los cuentapropistas y agricultores privados autorizados a vender directamente en dólares estadounidenses, tengan que realizar todas sus operaciones dentro del país en pesos cubanos, medida que los obliga a entregar su moneda fuerte al Estado a cambio de la nacional.

Fuente: CiberCuba


Más de UniVista TV WEB

Youtuber Álex Tienda recaudó más de 100.000 dólares para niños de Petare

Servicio de agua: Un problema para más de 500 mil cubanos

Obama: EEUU debe gastar mucho en armas si existen extraterrestres

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *