«Abajo Canel Singao»: grafiti provoca despliegue policial

En Santos Suarez hubo un gran despliegue por un grafiti con la frase «Abajo Canel Singao». El mensaje tenía letras oscuras gigantescas; y podía verse en la calle General Serrano, cerca de la esquina con Vía Blanca.

UniVista TV WEB

El pueblo cubano está utilizando esta frase u otras similares. La gran mayoría de los cubanos están cansados de los atropellos de la dictadura; y el llamado para que se venga abajo el régimen, es bastante frecuente, sobre todo en las protestas.

Al dictador le viene bien el mote que le puso el pueblo cubano / Captura desde archivo

En Santos Suarez hubo un gran despliegue por un grafiti con la frase «Abajo Canel Singao». El mensaje tenía letras oscuras gigantesca

En este caso, la aparición del grafiti, provocó una gran despliegue de policías, militares y agentes de civil en motocicletas. También acudieron vehículos de Criminalística. No había pasado nada grave, solo la aparición de la última de las pintadas contra el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Parece que han matado a alguien», decía con ironía un transeúnte. un Un grupo de funcionarios con batas blancas intentaban quitar lo más pronto posible el mensaje: «Abajo Canel singao». «Supongo que estarán recogiendo huellas, porque otra cosa no pueden estar haciendo ahí», dijo con burla el hombre, mirando indignado todo el despelote.

El mote refleja el sentir del pueblo cubano / Captura desde TW ElRuso4k

El medio independiente cubano 14ymedio, explica la situación con claridad: «Los carteles con frases contra el Gobierno, y especialmente contra Díaz-Canel, cada vez son más frecuentes en las calles cubanas. No pasa un día sin que el gobernante cubano sea blanco de un meme, una burla, algún chiste o una pintada, algo impensable cuando las nuevas tecnologías no habían llegado a la Isla y el terror que infundía Fidel Castro disuadía a tantos de garabatear un muro con su nombre».

Agrega 14ymedio: «El lugar elegido para esta grafiti no puede ser más simbólico. Conocido popularmente como ‘el Malecón sin agua‘, el muro separa a la concurrida Vía Blanca de las viviendas más próximas, pero además traza una frontera bien marcada entre barrios muy pobres, como El Canal, y otros con mayor poder adquisitivo, al estilo de Santos Suárez».

Por último, el medio explica algo muy interesante sobre la aparición del grafiti: «A los transeúntes les llamó especialmente la atención el tamaño de la pintada. Con letras de más de un metro de alto, algo que implica un valor adicional para los autores, que seguro debieron pasar más tiempo en el área para concluir su faena, un trabajo que la falta de alumbrado público que caracteriza el lugar debió de facilitar».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *