Activista animalista denuncia vigilancia policial luego de la reunión en el Ministerio de Agricultura

La animalista Verónica Vega, quien formó parte del grupo de activistas que se reunió en la sede del Ministerio de Agricultura denunció que este sábado las autoridades cubanas impusieron vigilancia policial a su vivienda.

Univista Tv Web

La activista, quien es escritora y defensora por los derechos de los animales también denunció que los animalistas están siendo difamados y desde el régimen han comenzado una campaña para desprestigiarlos.

«Luego de la aparente victoria ayer luego de presentarnos frente al Ministerio de la Agricultura exigiendo una respuesta sobre el Decreto Ley de Bienestar Animal, esta es la respuesta oficial tras un diálogo «respetuoso y civilizado» con los funcionarios», dijo en Facebook.

Asimismo, mostró una foto donde se ve a la Policía vigilando su edificio.

 «Una patrulla policial frente a nuestro edificio y forzado arresto domiciliario. Ya ayer comenzó una campaña difamatoria desde un perfil falso contra l@s activistas Beatriz Batista y Omar Mena», detalló.

«¿Se puede creer en una conversación que deriva en acciones que descalifican a una parte de los interlocutores? ¿Se puede creer que hay una voluntad política de cambio?», cuestionó Vega.

Animalistas denuncian campaña de difamación

Beatriz Batista, una de las líderes del movimiento animalista en La Habana, también había denunciado que crearon un perfil falso con sus fotos y que durante la reunión en el Minagri intentaron hackear su cuenta dos veces.

La víspera los jóvenes activistas se plantaron frente a la institución gubernamental para exigir la firma de una Ley de Bienestar Animal, tras lo cual autoridades del gremio les hicieron un acto de repudio.

Horas después fueron recibidos por funcionarios del ministerio, que prometieron a los activistas independientes cubanos que el país tendría un Decreto-Ley —que no es una Ley de Bienestar Animal propiamente— antes de que culmine el mes de febrero.

«Antes del 28 de febrero tenemos ley de bienestar animal», había anunciado en la red social Beatriz Batista.

Sin embargo, el gobierno cubano continúa aferrado a la idea de perseguir y reprimir cualquier iniciativa ciudadana y se lanza contra todos los sectores de la población que hagan algún reclamo para cambiar alguna realidad en la isla.

Con información de: Ciber Cuba

¿Cuánto debe gastar una familia en Camagüey para hacer las compras?

Madres desconfían de la vacuna cubana contra el COVID-19

Está confirmado: Kim Kardashian solicitó el divorcio de Kanye West

(Visited 16 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *