Activistas cubanos multados por esperar transporte

El pasado 15 de agosto, los activistas cubanos Leticia Ramos Herrería y Armando Abascal Serrano esperaban un transporte para regresar a sus casas en Varadero. Entonces, sin razón alguna, la policía de Santa Marta los detuvo y les impuso un multa de 2.000 pesos.

UniVista TV WEB

La esposa de Abascal, Ania Zamora, declaró a un medio de Estados Unidos que su esposo “sólo estaba parado en una calle, en una esquina, esperando un ómnibus que viniera para acá, para Carlos Rojas”. Agregó que a los activistas los multaron por una supuesta “actividad económica ilícita”.

Armando Abascal / Captura desde ADN CUBA

Sin ningún motivo, la policía de Santa Marta detuvo a los activistas cubanos Leticia Ramos y Armando Abascal; y les impuso un multa de 2.000 pesos

Zamora denuncia que las autoridades cubanas “violan todos los derechos que nosotros tenemos, violan el código penal y hacen lo que les da la gana”.

Por otra parte, Leticia Ramos Herrería denunció que policías del régimen le levantaron cargos por supuestos delitos de “actividad económica ilícita y desacato». Entonces, procedieron a imponerle una medida cautelar de prisión domiciliaria después de que la detuvieron arbitrariamente en Cárdenas, Matanzas.

Activistas cubanos multados por esperar transporte
Leticia Ramos / Captura desde ADN CUBA

Denuncia también Ramos que, mientras permanecía detenida; “me robaron la ayuda que llevaba de las Damas de Blanco. Me negué a declarar porque nada tengo que decir de la ayuda que nos llega para poder aliviar la necesidad que vivimos dentro de Cuba, la cual se nos hace aún más cruda por nuestra condición de opositores al régimen”.

También, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, declaró sobre estas detenciones arbitrarias de activistas: “Esto es para asfixiarnos y desalentarnos, pero no sucederá, más se pierde en la guerra. La lucha continúa. No pactamos con la dictadura comunista”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *