Actor cubano insta al régimen de la isla a reconocer su fracaso

En su cuenta de Facebook, el actor cubano Rafael Ernesto Hernández González, instó al régimen cubano a reconocer que «ha fallado en la dirección de la nación».

Univista TV WEB

El artista indicó que «la patria no empieza y termina en el Consejo de Estado ni el Palacio de las Convenciones”.

Añadió lo siguiente: «ABajo el podio y arriba la pluralidad de voces. Cada quien lleva un pedazo de patria a cuesta y tiene derecho y responsabilidad sobre ella».

Acerca de la canción «Patria y Vida», Hernández González afirmó «vida y libertad, no muerte».



El actor también criticó a la prensa oficial cubana por las campañas de difamación contra artistas y otros ciudadanos de la sociedad civil. «Ya está bueno de justificar las insuficiencias políticas y económicas con discursos gastados», reportó radiotelevisionmarti

El texto completo del actor:

Ya está bueno de justificar las insuficiencias políticas y económicas con discursos gastados. Reconozcan que han fallado en la dirección de la nación. La patria no empieza y termina en el consejo de estado ni el palacio de las convenciones. Abajo el podio y arriba la pluralidad de voces. Cada quien lleva un pedazo de patria a cuesta y tiene derecho y responsabilidad sobre ella. Yo también soy patria y elijo vida y libertad no muerte. Nadie quiere una anexión… y ese que es anexionista repudia a su patria. Pero quien cree que un partido político y sus intereses, son más grande que la patria tampoco la valora, por tanto no la merece. El que ha tratado de amarrarla caprichosamente a una ideología y ponerla al servicio de esta no sabe lo que significa patria. Acaso no es esto también una forma de anexionarla? Se acabó el consenso sostenido por el miedo la ignorancia y el oportunismo. Por una patria plural. Patria eres tú, patria soy yo …. patria es humanidad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *