Acusan a Bob Dylan de abuso sexual a una niña de 12 años

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido en el mundo de la música como Bob Dylan, se encuentra en el ojo del huracán luego de que trascendiera una demanda en su contra por una presunta agresión sexual a una niña de 12 años en mayo de 1965.

UniVista TV WEB

De acuerdo a lo descrito en el documento, el famoso habría recurrido al uso de droga y alcohol para tener relaciones sexuales con la menor y abusar de ella en su famosa habitación del Chelsea Hotel de Nueva York.

La denuncia fue presentada el pasado 13 de agosto en la Corte Suprema de Nueva York bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado, Child Victims Act, reportó La Opinión.

Víctima de Bob Dylan

La víctima fue identificada como una mujer de 68 años bajo el nombre de J.C.

Según la demandante, la estrella llevó a cabo “actos predatorios, sexuales e ilícitos”, los cuales supuestamente fueron “hechos intencionalmente por él a ella sin su consentimiento” en la década de los 60. Asimismo, indicó que Bob Dylan utilizó su fama para manipularla, causándole “daño psicológico severo y trauma emocional”.

De acuerdo al portal TMZ, medio que tuvo acceso al documento, dicha querella se lista bajo el delito de agresión, angustia emocional y detención ilegal.

Demanda contra Bob Dylan

Además, en la demanda J.C. asegura que tras los hechos fue víctima de la depresión, ansiedad y humillación durante los últimos 56 años; por esta razón, solicita una indemnización económica por daños y prejuicios.

Tras el revuelo que ha causado la noticia, los abogados de Bob Dylan han salido a declarar; y dijeron a la BBC que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.

Más en UniVista TV WEB

Convocan a una marcha artística para apoyar la libertad de Cuba

Tormenta tropical Fred avanza en EE.UU.

Simon Gallup decide abandonar a The Cure

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *