La administración Biden anuncia que se encuentra revisando en profundidad las políticas que se aplicarán en Cuba. Por los momentos, planean reabrir la embajada, restablecer las remesas y permitir los viajes a la isla.
UniVista TV WEB
Este giro en la aplicación de políticas de la administración Biden hacia Cuba parece inminente. En declaraciones a CNN en Español, estos cambios fueron anunciados por Juan González, principal asessor para Latinoamerica por el gobierno de EEUU.

La administración Biden admite que hay un gran deterioro en la situación de los derechos humanos en Cuba. Sin embargo, considera que el cambio de políticas tiene argumentos fuertes y humanitarios
ADN CUBA, hace un recuento de lo planteado por la administración Biden y su cambio en las políticas aplicadas a Cuba:
«Hemos visto un deterioro en la situación de derechos humanos en Cuba. Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que lo cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral en hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto, señaló el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional».
Agrega ADN CUBA: «Por otro lado, el Secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken, en una entrevista para la televisión italiana este martes, también abordó el tema cubano. Hay mucho que puede hacer en seis meses, por lo que una de las cosas que estamos analizando con mucha atención en este momento es la política hacia Cuba. Está en revisión. Puedo decirles que como una cuestión de principio básico, en cualquier política perseguiríamos la democracia y los derechos humanos en su esencia, y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para empoderar al pueblo cubano para que decida su propio futuro, sentenció Blinken».
Más de UniVista TV WEB:
- EE.UU. ATIENDE SITUACION EN MEXICO EE. UU. trabaja para garantizar la seguridad de ciudadanos varados en México por la violenciaLa portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el secretario… Lee más: EE.UU. ATIENDE SITUACION EN MEXICO EE. UU. trabaja para garantizar la seguridad de ciudadanos varados en México por la violencia
- EE.UU. ABORDA TERCER PETROLERO EN INDICOEE.UU. interceptó y abordó un tercer petrolero en el océano Índico que,… Lee más: EE.UU. ABORDA TERCER PETROLERO EN INDICO

