Aduana de Cuba decomisa equipo de trabajo a cuentapropista que arregla celulares

La Aduana de Cuba decomisó un equipamiento electrónico para reparar celulares al ciudadano Michel Álvarez Morales, quien intentó importar el dispositivo luego de comprarlo en el extranjero.

Álvarez Morales, cuentapropista dedicado a ese rubro, criticó en redes sociales a los oficiales de la Aduana, pues tiene conocimiento de varios talleres de reparación de celulares en todo el país que cuentan con un equipamiento similar.

“Qué daño le puede hacer al país este pequeño equipo, que en lo personal, iba a ser empleado en mi actividad por Cuenta Propia, realmente deja mucho que decir, cuando en el país existen cientos de estos equipos, por cuál Aduana entraron (…) Será que existió el soborno con los oficiales para poder entrarlos al país?”, se preguntó en su perfil de Facebook.

El emprendedor afirma que la máquina separadora de pantalla LCD de hasta 7 pulgadas, con bomba de vacío integrada, tiene un costo de más de 30.000 pesos cubanos que se podrían estar ganando los trabajadores y directivos de la Aduana del Puerto de La Habana al realizar el decomiso. Mientras tanto, rige una “impunidad total” pues no puede reclamar por la confiscación.

No obstante, Álvarez Morales, quien se autocalifica como un joven revolucionario, afirma que va a seguir “criticando hechos semejantes como este que solo seguirán atrasando a nuestro país”. “Esto me hace más fuerte, aduaneros, vamos a continuar en la pelea, desde mi condición de joven revolucionario. Nos vemos en el combate, somos de la misma trinchera y del mismo ejército de revolucionarios”, añadió.

Al mismo tiempo, pide que “acaben de actualizar muchas de las leyes que llevan más de 10 años en vigor y ya pasan de ser objetivas, no se corresponden con la realidad de hoy”.

Los trabajadores de la Aduana de Cuba son relacionados con hechos de corrupción con bastante frecuencia. Incluso, la propia institución ha tenido que salir a aclarar que son “transparentes”. El pasado mes de febrero, en ocasión del 60 aniversario de esta entidad, sus principales directivos acudieron a la Mesa Redonda y parecieron reaccionar a las críticas asegurando que la Aduana de Cuba es “ágil, moderna y transparente”.

La vicejefe de la Aduana, Yamila Martínez Morales, explicó que por las manos de esa dependencia pasan todos los envíos que entran al país como equipaje no acompañado; por lo cual, se han centrado en realizar “estudios de riesgo en las líneas fundamentales de enfrentamiento, y no tanto a estar ocupados por contar y ver otras mercancías que no son de nuestro interés prioritario y, en definitiva, resuelven problemas a la población”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *