Aduana de Cuba mantendrá exención arancelaria

Este 8 de diciembre, la Aduana de Cuba informó que mantendrán la exención arancelaria para los viajeros que lleguen a los aeropuertos en Cuba. La exención contempla alimentos, artículos de aseo y medicamentos. La medida, de carácter temporal responde a la presión social.

UniVista TV WEB

En primera instancia, la fecha límite para mantener la exención a estos productos; abarcaba hasta el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, ahora la extienden hasta el 30 de junio de 2022. Los productos exonerados pueden ingresar como equipaje de los pasajeros que ingresen a Cuba.

Imagen de referencia desde Pixabay

Este 8 de diciembre, la Aduana de Cuba informó que mantendrán la exención arancelaria para los viajeros que lleguen a los aeropuertos en Cuba.

Por supuesto, la dictadura cubana niega la influencia de las protestas populares en la medida y la atribuye a la escasez de productos por la supuesta causa de la pandemia y el embargo de Estados Unidos.

Imagen de referencia desde Pixabay

“Prorrogar a partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles”, es la información que brinda el régimen.

También indican que, para que los productos sean exonerados, deben estar diferenciados, en el equipaje de carga, de los artículos de otra naturaleza. Es decir, los artículos de aseo, alimentos y medicinas deben viajar separados del resto del equipaje que carguen los pasajeros.

Por otra parte, también prorrogan, hasta el 30 de junio del 2022, los beneficios arancelarios relacionados con la importación de estos productos; además de sus insumos y materias primas; por las entidades estatales, empresas del estado y asociaciones económicas internacionales.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *