«Albertini el Ñáñara», el estafador cubano de Miami

El barrio de La Pera en La Habana, conoce bien al estafador cubano de Miami, Albertini el Ñáñara. Uno de sus vecinos en ese barrio de Cuba, Javier Fleites, no se extraño cuando vio que lo habían arrestado por estafa en la ciudad de Miami; donde estafó a varias casas de empeño.

UniVista TV WEB

Albertini el Ñáñara, vendió cadenas de cobre como si fueran de oro. Fleites recuerda que el detenido siempre fue un estafador; conocido por ser un delincuente de baja calaña. Fleites recuerda que «No asaltaba ni violaba, pero sí estaba siempre metido en problemas».

El barrio donde vivía el estafador en Cuba / Captura desde 14ymedio

Albertini el Ñáñara, vendió cadenas de cobre como si fueran de oro. Fleites recuerda que el detenido, su vecino; siempre fue un estafador

Fletites recuerda que el estafador estuvo varias veces en prisión. La primera vez que estuvo tras las rejas; ocurrió cuando hizo de proxeneta para su propia hermana de unos 18 años. «Le buscaba extranjeros y la obligaba a prostituirse. Fue la propia hermana quien lo señaló cuando la detuvieron, y por eso lo metieron preso».

"Albertini el Ñáñara", el estafador cubano de Miami
Imagen de referencia desde archivo

Albertini el Ñáñara, salía y entraba de la cárcel como de su casa. «La gente del barrio no se llevaba mal con él, pero todos tenían sus reticencias para meterse en cualquier negocio donde él estuviera involucrado, porque solía estafar a cualquiera. Otras veces pedía dinero prestado y a la que se lo prestabas, no volvías a ver ese dinero»; recuerda Fleites.

«Todo lo que hizo en Cuba no consta para Estados Unidos», lamenta Fleites, porque ahora, por culpa del estafador, relacionan a los cubanos con delincuentes. Por esta razón, Fleites afirma: «La mayoría viene aquí de Cuba con deseos de trabajar y salir adelante, y sin embargo ese llegó al país de la libertad y sólo piensa en robar».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *