Alertan sobre estafas con las vacunas COVID-19 en Florida

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, alertan a los consumidores a estar en alerta frente a las estafas relacionadas con las vacunas, entre ellas la venta en internet de tarjetas falsas de vacunación.

UniVista TV WEB

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 , se implementó -para combatir el fraude y las estafas a personas inocentes- la Operación Promesa Robada.

Desde su puesta en práctica, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha incautado más de 9.8 millones de dólares en ganancias ilícitas y ha arrestado a más de 250 criminales, reporto Diario las Americas.

La iniciativa se enfoca ahora en las estafas sobre las vacunas y los tratamientos contra el SARS-COVID-2 o COVID-19.

Alertan a todos los ciudadanos

Informes indican que más de un cuarto de millón de personas mayores han evitado la vacuna contra el COVID-19 debido a preocupaciones erróneas sobre los costos y diversos rumores infundados.

La procuradora general Moody les recuerda a los floridanos que las vacunas COVID-19 son gratuitas para el público y que no se requiere información financiera para recibirlas.

“Millones de floridanos ya han recibido la vacuna COVID-19 y millones más están en espera de su vacuna. Si alguien se comunica con usted y dice ser un representante de atención médica para solicitar información financiera a cambio de una cita para la vacuna, cuelgue y llame a nuestra oficina», alerta Moody en un comunicado

Alertan en Florida

«Este consejo es aún más importante, ya que un informe reciente afirma que miles de personas mayores creen que las vacunas no son gratuitas. Manténgase al tanto y busque información de fuentes confiables sobre COVID-19 y la distribución de vacunas”, indica la procuradora estatal.

En fecha reciente -dice la nota de la procuraduría- Moody envió una carta a eBay, Shopify y Twitter instándoles a actuar de inmediato y evitar que los estafadores vendan tarjetas de vacunación COVID-19 fraudulentas en sus plataformas.

La procuradora general Moody también recordó a los floridanos los riesgos asociados con la publicación de tarjetas de vacunación COVID-19 en el internet. Los estafadores pueden usar la información para crear tarjetas de vacunación falsas; o usar la información para piratear cuentas «online» o robar la identidad de personas.

Más en UniVista TV WEB

Netflix: recomendaciones de abril para quedarse en casa

Filtrado de datos en Facebook: 533 millones de afectados

Carlucho emocionado con las protestas en Cuba

(Visited 20 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *