Alex Otaola advierte a imitador sobre utilizar su imagen con fines comerciales

Alex Otaola hace un llamado al joven actor cubano que lo imita y le pide que revise el tema de la utilización de su imagen con fines comerciales.

Yaniel Castillo interpreta a muchas figuras reconocidas cubanas y de otras latitudes, y desde hace un tiempo para acá, la imagen de Otaola, personaje que caracteriza impresionantemente, es uno de los más seguidos por el público.

El presentador ha hecho referencia al tema en algunas ocasiones y ha elogiado la calidad actoral del antillano, que ha logrado llegar a captar muy bien la esencia de su persona, principalmente cuando está en el show Hola Otaola.

Recientemente, una de las escenas de Castillo imitando al camagüeyano apareció con la promoción de una agencia de viajes a Punta Cana, y es en este momento que Alex salta y hace un llamado de atención a su coterráneo.

Justo en uno de los videos donde aparece Yaniel, montado en el personaje de Otaola y promocionando viajes, escribió el también humorista: “Disculpa, pero imitar y bromear es algo, ya ponerte a hacer anuncios con Mi imagen, lamento decirte que no es legal. No creo que sea una buena idea. Piénsalo”.

En un audiovisual anterior, esta vez entre risas, Alexander también le escribió: “Voy a cobrar un % por las ganancias sobre mi imagen. Buenoooo!”. Pero ya el anfitrión de El Mañanero se tomó la situación más en serio y le avisó en vivo al artista que revisara lo que estaba haciendo.

Comentarios de Otaola a publicaciones de Yaniel Castillo: (Captura de pantalla: Yaniel Castillo-Instagram)

Comentarios de Otaola a publicaciones de Yaniel Castillo. (Captura de pantalla: Yaniel Castillo – Instagram)

“Me parece fantástico que este muchacho haga el personaje, que este muchacho pueda hacer stand comedy con el personaje, pueda hacer sketch con el personaje… Pero si ya él como actor está comenzando a tratar de sacarle al personaje beneficios comerciales, anunciando agencias de viajes, anunciando otro tipo de producto, ya aquí sí viene un problema de derecho de imagen, y aquí sí viene un tema legal”.

Según Otaola, habló por privado con el actor y le dijo que lo revisara. “Le expliqué que no es mi intención someterlo, ni demandarlo, ni mandarle una carta de deje de hacerlo inmediatamente, no me interesa caer en esto con este muchacho…. pero no puede hacer anuncios comerciales utilizando mi imagen”.

Aunque consideró que le parecía un elogio la labor de su imitador, “sí hay un rigor, y un riesgo legal, detrás de esto que ha empezado a hacer”.

“Sé que es un buen muchacho, serio, trabajador, responsable, que está tratando de salir adelante… pero sí me preocupa que esto pueda trascender porque esta imagen puede ser muy deseada por las agencias de viaje, y eso sí no lo voy a permitir”.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *