Alexis Valdés se une a ola de solidaridad con «El Niño» Emilio Frías

El humorista Alexis Valdés se unió a la ola de solidaridad con director de la orquesta El Niño y la Verdad, Emilio Frías, tras ser víctima de censura durante su presentación en la Casa de la Música de Galeano.

UniVista TV WEB

“Lo que ha pasado con El Niño y la Verdad es solo un capítulo más de la horrible historia represiva del gobierno cubano contra la cultura”, apuntó este lunes en su perfil de Instagram.

El actor cubano recordó que esa política “ha sido sistemática durante todos los 63 años de la llamada revolución. Que hace mucho tiempo que ya no es una revolución porque es todo lo contrario es un estatismo. Y los órganos represivos del poder en este momento de crisis están desatados. Incluso actúan de manera grosera y a la luz pública, sabiendo que hoy todo el mundo puede filmar y que todo se va a ver”.

También señaló que a los censores “no les da vergüenza intentar cortar el sonido a una agrupación musical, simplemente porque no les gusta que el artista haya hecho una canción que reclama un cambio. Actúan con total impunidad”.

“Realmente uno ni siquiera imagina lo que busca ese gobierno. Porque si lo que busca es mantenerse en el poder lo hacen muy mal. Porque con cada acto represivo provocan más irritación en el pueblo y más ganas de que se vayan de poder”, añadió el artista en su publicación.

Asimismo, dijo que cada día son más los artistas y músicos que se van del país ante esta situación. “Poco a poco solo irán quedando en Cuba aquellos que colaboren con el poder, ya sea expresándolo o ya sea con ese silencio que cada día es más vergonzoso ante la situación desesperada del país”, sostuvo el actor.

Captura Instagram/Claudia Valdés

“Los artistas deberían ser la voz del pueblo. Cantar y contar lo que sueña y lo que sufre el pueblo. En ese sentido, Emilio Frías solo está cumpliendo con su trabajo como artista de pueblo. Y por eso, para él, mi aplauso”, escribió, aden.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Denuncias de familiares de presos políticos fueron negadas por la dictadura cubana
Ulises Toirac condenó la forzada salida de Cuba de su hermano Julio
Embajada de Reino Unido en Cuba abrirá libro de condolencias tras muerte de Isabel II