American Airlines pide autorización para operar 14 vuelos semanales más a Cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó al Departamento de Transporte una autorización para incrementar sus frecuencias hacia y desde Cuba.

UniVista TV WEB

En una carta dirigida al director del organismo federal, Benjamin Taylor, y al jefe de división, Brett Kruger, la empresa pidió el otorgamiento «de forma expedita» de la autorización, que estaría pendiente desde el 28 de enero de 2020, y que habría sido demorada debido a las restricciones a los viajes causadas por la pandemia del Covid-19.

American había solicitado entonces, dice la carta, la asignación de 14 vuelos combinados semanales de ida y vuelta entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lo que le permitiría operar frecuencias diarias en la mañana y la tarde, reportó DiariodeCuba.

Vuelos de American Airlines

De ser admitida la petición, la aerolínea haría dos viajes de ida y vuelta diarios sin escalas entre Miami y La Habana dentro de los 90 días posteriores a la asignación de esa frecuencia.

Ello, dice la empresa, «maximizaría los beneficios públicos al aumentar la capacidad ante la mayor demanda de viajes entre EEUU y La Habana».

American subraya además que su petición es consistente con el memorando de entendimiento entre La Habana y Washington del 16 de febrero de 2016, relativo a los servicios regulares de transporte aéreo, y que permite a las aerolíneas estadounidenses operar hasta 20 viajes diarios de ida y vuelta a La Habana.

En julio último, el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó otra solicitud de American Airlines para reanudar el servicio a aeropuertos cubanos de varias provincias aparte de la capital, después que el presidente Joe Biden autorizara los viajes a casi una decena de destinos.

La aerolínea había pedido a inicios del propio mes la aprobación de Washington para la realización de vuelos entre Miami y Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba, aeropuertos a los que la Administración de Donald Trump prohibió los viajes de aerolíneas hace más de dos años.

Más de UniVista TV WEB

Google News cambia y anuncia más noticias locales para los usuarios

Windows 10 y 11: estas son sus principales diferencias

Resident Evil de Netflix: videollamadas con Paint y sin internet