Andy García: apuñalado el padre del preso político

El pasado viernes, Nedel García Pacheco, padre del preso político Andy García; fue apuñalado en Santa Clara. El ataque ocurrió alrededor de las seis de la mañana; cuando la víctima se encontraba en una presa, pescando en compañía de varios amigos y colegas de trabajo.

UniVista TV WEB

Roxana García Lorenzo, hija de Nedel y hermana de Andy; relató lo ocurrido al medio independiente 14ymedio. «Entonces, apareció este hombre, al que le dicen El Kiko y vive cerca de nuestra casa; pero nunca habíamos tenido un incidente anterior con él».

Familiares del preso político / Captura desde FB Roxana García Lorenzo

El pasado viernes, Nedel García Pacheco, padre del preso político Andy García; fue apuñalado cuando estaba pescando en Santa Clara

Roxana García continúa con el relato. «El hombre comenzó a gritar insultos contra mi hermano y dijo que merecía que lo condenaran a 30 años y que le pasaran una serie de cosas negativas en la cárcel. Mi padre, por supuesto, empezó a defender a Andy; y entonces, el hombre se le abalanzó encima con un cuchillo y la intención de apuñalarlo directamente en el corazón».

Apuñalado el padre del preso político / Captura desde FB Saily González Velázquez

El hombre intentó acuchillar a Nedel García. Sin embargo, la víctima se defendió. El atacante logró herirlo en la mano y en la espalda. Lograron separarlos y llevaron a García al hospital.

Relata también Roxana García que tuvieron muchos problemas para poner la denuncia, pues los peloteaban de un lado a otro. También, la joven dice que la Seguridad del Estado es responsable de lo que le pasó a su padre; ya que ha sembrado mucho odio contra los que se oponen al régimen cubano.

En cuanto al estado de su padre, Roxana comenta: «Todavía no sabemos si hay algún órgano comprometido, pero se ha demorado la sutura porque no había material médico para hacerlo».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *