Annia Hatch, gloria cubana de la gimnasia de EEUU

La carrera de Annia Hatch como gimnasta estuvo llena de éxitos. La atleta cubana llegó a ser una de las máximas figuras de esta disciplina en los Estados Unidos. Pero, los inicios de su carrera en Cuba, no fueron nada fáciles.

UniVista TV WEB

Annia Hatch, comenzó su carrera como gimnasta en Cuba. Sin embargo, la primera vez que tuvo una prueba en un equipo de la isla, la rechazaron. También sufrió acoso debido al color de su piel. Pero esto, en lugar de doblegarla, el dio mayor impulso para alcanzar sus metas.

Annia Hatch / Fotol: captura desde Yahoo Deportes

Una carrera llena de tropiezos en Cuba, pero, llena de éxitos en los Estados Unidos

Yahoo Deportes, hace una semblanza de la carrera de Annia Hatch:

«La carrera de Annia Hatch, la gimnasta cubana más relevante de todos los tiempos y medallista olímpica de Estados Unidos, parecía condenada al fracaso. Superó el rechazo inicial de la escuela de gimnasia, lesiones, acoso escolar y racismo, e incluso se convirtió en otra manzana de la discordia entre La Habana y Washington. Pero nada pudo frenar el empuje de esta atleta extraordinaria».

Continúa YD: «En 1996, cuando estaba en la cima de su carrera, las autoridades deportivas de la isla no le permitieron competir en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Y tras la mayor desilusión de su vida deportiva, Annia se casó y emigró a Estados Unidos, donde rehizo su vida y luego de un retiro de media década logró convertirse en doble medallista olímpica a la inusual edad de 26 años». 

Añade YD: «En 2008, su nombre fue inscrito en el Hall de la Fama de Gimnasia de EEUU».

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 13 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *