Año 2021, cómo actuar ante la normalización del mercado

Para la mayoría de las empresas, el año de la pandemia ha significado un paréntesis, un período de hibernación financiera. Resistir se convirtió en el único propósito y todos aquellos objetivos de crecimiento, expansión y mejora, planificados en 2019, quedaron en un segundo plano.

El año 2020 ha sido la prueba de fuego para muchos pequeños negocios. Las compañías tuvieron que soportar dos o tres meses de cierre, la merma de clientes, pérdidas de trabajadores, ausencia de mercado, reglas extremadamente restrictivas o falta de materias primas esenciales, por solo mencionar algunos de los obstáculos que hicieron saltar por los aires la lista de objetivos planificados en 2019.

En el escenario de 2020, según la consultora internacional Deloitte, las compañías tuvieron la difícil tarea de responder, recuperarse y prosperar de manera simultánea en un mercado totalmente disfuncional .

“Las empresas tuvieron que combinar acciones ofensivas y defensivas para acelerar los esfuerzos de recuperación y pasar al crecimiento a pesar de las difíciles condiciones”. Como es sabido, no todas lo lograron y casi 100.000 pequeños negocios fueron a la quiebra.

Hoy día, no es difícil adivinar cuál es el deseo de año nuevo de la mayoría de empresarios: ¡Qué se recobre la normalidad!

Aunque la aparición de las vacunas crea un horizonte más favorable, el 2021 aún será un año duro. En él saldrán más favorecidas las empresas que hayan podido adaptarse, incorporando las nuevas tecnologías en sus operaciones y las que sean capaces de rodearse de buenos talentos. Estas dos acciones les permitirán detectar a tiempo las jugosas oportunidades que aparecerán en un mercado cada vez más digital.

Sin embargo, asombra que, al abordar el tema de los propósitos de nuevo año, pocos empresarios incluyan, como algo esencial, el tema de la seguridad. Cuando, contemplar todos los escenarios y prever una salida segura en cada uno de ellos, puede marcar la diferencia a la hora de alcanzar el éxito empresarial.

Amigo empresario, al planificar el próximo año, no olvide incluir su póliza comercial que, en definitiva, es la que protege sus activos, sus inversiones, y permite que su negocio fluya sin grandes sobresaltos hacia el éxito.

Aunque avancemos hacia la normalidad y recuperemos los objetivos marcados en el pasado, la seguridad sigue siendo fundamental.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *