App deportiva filtra datos de bases militares a espías

La aplicación Strava sirve para monitorear la actividad física que realizamos. Sin embargo, un usuario anónimo utilizó la app para espiar al ejército de Israel. El usuario sigue los movimientos de personal militar israelí en las bases militares y en viajes oficiales que hacen por el mundo.

UniVista TV WEB

Al contar la app con herramientas de geolocalización, cualquier usuario que haga ejercicio en una base militar ultrasecreta puede ser monitoreado desde cualquier sitio. Esto incluye otras bases militares y centros de espionaje de cualquier país en el extranjero.

La app filtra información / Captura desde Genbeta

Al contar la app con herramientas de geolocalización, cualquier usuario que haga ejercicio en una base militar ultrasecreta puede ser monitoreado

El grupo israelí de inteligencia FakeReporter, descubrió este grave caso de espionaje realizado a través de la app Strava.

Achiya Schatz, director ejecutivo de FakeReporter, detalló: «Nos pusimos en contacto con las fuerzas de seguridad israelíes en cuanto tuvimos conocimiento de este fallo de seguridad. Después de recibir la aprobación de las fuerzas de seguridad para proceder, FakeReporter se puso en contacto con Strava, y ellos formaron un equipo de alto nivel para abordar el problema».

App deportiva filtra datos de bases militares a espias
Recorridos de trote o caminatas pueden verse en la app / Captura desde Genbeta

Lo más grave del asunto: no es la primera vez que la app Strava permite a usuarios realizar labores de espionaje. Como remedio a estos casos del pasado, los desarrolladores de la aplicación cambiaron la configuración de la privacidad, haciéndola mucho más sencilla y simple.

Fuente: Genbeta.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *