Apps móviles que recopilan más información personal

Muchas Apps móviles hacen un verdadero negocio contigo. Se encargan de recopilar la mayor cantidad de información sobre tu persona para venderla después a terceras partes. Es decir, tus datos son vendidos de manera descarada al mejor postor.

UniVista TV WEB

Al instalar Apps en el teléfono, buscamos que sean conocidas. Pensamos, de manera ingenua, que nuestra privacidad estará asegurada. Nada más lejos de la realidad. Las empresas de aplicaciones hacen un verdadero negocio con la información personal que debería ser privada.

Imagen de referencia / Foto: Getty Images

Las Apps han convertido nuestra información personal en artículo de trueque. Por utilizar funciones gratis, aceptamos darles nuestra información personal a cambio.

PC WORLD España hace un recuento sobre el tema de las Apps y la recopilación de información personal:

«Recientemente, Apple añadió etiquetas de privacidad a todas las apps que son manejadas por sus dispositivos, de manera que los usuarios de iPhone o iPad pueden ver exactamente qué información es recopilada, así como evitar el rastreo de apps con la versión de iOS 14.5».

Continúa PC WORLD: «De esta forma, podemos hacernos una idea de lo intrusivas que resultan para el usuario. Como cabía esperar, las apps de Google encabezan muchas de estas listas como las más infractoras. Gmail, Chrome, incluso YouTube Kids recopilan más datos personales que otras similares». 

Agrega PC WORLD: «Las aplicaciones de redes sociales, como cabía esperar, resultaron ser el tipo de app que recoge más datos privados, pero también lo hacen las aplicaciones de entrega de comida rápida a domicilio como Globo, Just Eat, Uber Eats o Deliveroo». 

Más de UniVista TV WEB:

Google Meet: Nuevas políticas para las llamadas gratuitas
Las llamadas gratuitas y sin limites de personas de Google Meet se …
La tenebrosa historia contada por una de las víctimas del dictador Díaz-Canel
Una de las víctimas de la represión desatada por el dictador cubano …
Flotilla de apoyo a Cuba regresó a Miami tras lanzar fuegos artificiales
La flotilla de apoyo a Cuba regresó a aguas estadounidenses tras lanzar …
Cuba: Fallece médico de 25 años por Covid-19
La crisis sanitaria sigue cobrando victimas en la isla. Un joven médico …
(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *