Armas reales en películas: un asunto muy delicado

El desarrollo de los efectos digitales y de la tecnología en la realización de productos audiovisuales ha sido impresionante en los últimos años. Sin embargo, en muchas ocasiones se utilizan efectos especiales prácticos (reales). Muchas veces, este es el caso de las armas de fuego.

UniVista TV WEB

La última tragedia ocurrida en un set de rodaje, en donde Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de la cinta, pone en tela de juicio la necesidad de utilización de armas reales en el proceso de filmación de cualquier película.

Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

La última tragedia ocurrida en un set de rodaje, en donde Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de la cinta, pone en tela de juicio la necesidad de utilización de armas reales

Después de la trágica muerte de Hutchins a manos de Alec Baldwin, llegó a change.org una petición para que la industria estableciera la prohibición de las armas reales en los rodajes. La, hasta los momentos, cuenta con más de 61.000 firmas.

Armas reales en películas: un asunto complicado
Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

Una pregunta queda en el ambiente después de las tragedias que han ocurrido por filmar con armas reales: ¿Para qué usar un arma real en un rodaje?, y peor aún, ¿qué hace en manos de un actor?

Una opinión bastante generalizada consiste en destacar el hecho de que en una era donde las imágenes generadas por ordenador (CGI) son capaces de dar vida a dragones, como en Juego de Tronos o Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, hacer los efectos de disparos debería ser de lo más sencillo.

Sin embargo, muchos en la industria del cine defienden el uso de armas reales. Dicen que abarata los costos de producción y da mayor realismo a las actuaciones.

Todavía no se sabe en que terminará este intenso debate sobre el uso de armas reales de fuego en producciones audiovisuales.

Fuente: HobbyConsolas.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.