Arquitectos cubanos claman por poder trabajar de forma independiente

Los arquitectos cubanos le piden al régimen que se sincerice y los elimine de la lista de actividades prohíbidas; por parte del Ministerio del trabajo y seguridad social.

Univista TV Web

Dicha petición fue realizada por Arquitectos del Grupo de Estudios Cubanos de Arquitectura (GECA); a través de un comunicado en su página de Facebook en el que piden que el gobierno autorice el ejercicio privado e independiente de su profesión.

Entre las 124 actividades prohibidas recientemente por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se encuentran las relacionadas con la arquitectura y la ingeniería. Reseñó CiberCuba.

Bajo el título «La arquitectura independiente no debe ser ignorada en Cuba». Los profesionales protestan por «la modificación de la lista de actividades profesionales donde no se permite el ejercicio del trabajo por cuenta propia; eliminando de ella las actividades de arquitectura e ingeniería».

«¿Cómo se aspira a ciudades bellas y ordenadas, en su potencial futuro, si no se cuenta con el arquitecto independiente?», También se cuestionaron:¿Cómo se aspira a construir 300 000 viviendas por medios propios sin la ayuda del arquitecto independiente? ¿Cómo se aspira a salvar la casa, la pequeña, la de 100 años, ignorando al arquitecto independiente; que vela por la ejecución de su proyecto y acompaña la obra para que todo se haga según lo proyectado y siguiendo las buenas prácticas constructivas?». Se pregunta el texto, que también vincula la salud de la arquitectura cubana a que el Estado no sea el único autorizado para proyectar y construir en la isla.

«Los arquitectos cubanos independientes existen y han demostrado, con resultados valiosos; impactar en las ciudades cubanas a nivel social, económico, ambiental, urbano, formal y estético”, añade el comunicado.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *