Arrestan al expresidente de la asociación del condominio Marquis Villas II de Hialeah

La Oficina de Crimen Organizado del Departamento de Policía de Miami-Dade informó sobre el arresto de Gerald Deangelo, de 56 años, por ser presunto responsable del robo de 18.940 dólares cuando era presidente de la asociación del condominio Marquis Villas II, ubicado en la ciudad de Hialeah.

Telemundo 51 reportó que, tras varios meses de investigación y recopilación de diferentes pruebas, las autoridades del condado pusieron bajo custodia al sospechoso, quien ahora enfrenta el cargo de gran robo en segundo grado.

Según las pesquisas de este caso, Deangelo asumió la dirección de dicha junta en el año 2004, cargo en el que estuvo hasta 2019, cuando fue destituido al descubrirse anomalías en su administración.

Las sospechas comenzaron cuando se hizo evidente que los nueve edificios del condominio, con 44 unidades cada uno, tenían pendientes labores de pintura, iluminación, letreros, control de pagas y otros servicios obligados de mantenimiento.

Tras la destitución y la respectiva denuncia, los detectives comenzaron una revisión de los registros bancarios. Los resultados demostraron que entre el 2 de abril de 2018 y 8 de abril de 2019, el sospechoso realizó números retiros de la cuenta de la asociación, sumando un total de 18.940 dólares.

El expresidente trató de justificar estos movimientos bancarios con recibos de compras y facturas de servicios contratados, pero todos estos documentos resultaron ser falsos.

“El sujeto firmó varios cheques de la asociación para transacciones en efectivo sin la aprobación y las firmas conjuntas requeridas de los miembros de la junta”, expresó el departamento policial en un comunicado.

El pago mensual de los propietarios de apartamentos de dicho condominio, ubicado en la dirección 6762 del noroeste con la calle 182 de Hialeah, es de 200 dólares por unidad, lo cual equivale a más de 105 mil USD anuales.

Tras sus 15 años al frente de la asociación, Deangelo dejó las cuentas prácticamente en cero. Además, las autoridades creen que la cantidad robada pudiera ser mayor a lo detectado, ya que solo se investigó un año del periodo de gestión.

Según las leyes del estado naranja, si el presunto ladrón es encontrado culpable del cargo, podría enfrentar una condena de hasta 30 años de privación de la libertad. Además, a ello se le sumarían otras sanciones por la presentación de documentos falsos. Los castigos por robo en Florida se basan en el valor de la propiedad robada y la naturaleza del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *