Artemisa: Cacerolazos ante los angustiantes apagones

En redes sociales se han viralizado los reportes en los que se evidencia al pueblo cubano en las calles de la provincia de Artemisa.

UniVista TV WEB

Los reportes señalan que las manifestaciones del pueblo ocurrieron en algunas zonas de los municipios Güira de Melena y Bauta, ambos en la provincia de Artemisa, cansados de los apagones.

«Moreda se botó. 15 de agosto del 2022, 9:15 de la noche. Estamos cansandos de tantos apagones. Patria y Vida, p…, ¡no aguantamos más!», se escucha decir a una mujer en mitad de una oscuridad en la que se escucha el ruido de varias cazuelas de fondo.

«Señores, otra vez Güira de Melena dando cacerolazos incluso con corriente. Esa gente se cansó y toda Cuba debería seguir el ejemplo. Lo más importante es la libertad, siempre pedir libertad. ¡Abajo la dictadura castrocomunista! #CubaEstadoFallido Patria y vida no aguantamos más», escribió en Twitter el activista Adrián González García.

Distintas protestas en Artemisa

Otras imágenes difundidas en redes sociales sitúan otra protesta en las últimas horas en el municipio Bauta, también en Artemisa.

El pasado viernes 12 de agosto, un grupo de cubanos residentes en el municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, se manifestaron con cacerolazos tras permanecer varias horas sin electricidad. 

También la pasada semana, cubanos residentes en el municipio cabecera de la provincia de Holguín se manifestaron durante un apagón en protesta por los cada vez más frecuentes cortes de corriente en ese territorio. Los manifestantes salieron desde el barrio Alcides Pino y se dirigían hacia la sede provincial del Partido Comunista, ubicado en el otro extremo de la ciudad.

Con los rostros cubiertos en muchos casos para evitar ser identificados por temor a represalias, y haciendo sonar cazuelas y gritando consignas contra el Gobierno, en ese caso los holguineros evidenciaron una vez más su hartazgo con la delicada situación energética del país, que los condena a largas horas sin suministro eléctrico.

En una comparecencia televisiva en junio, Miguel Díaz-Canel admitió ser consciente del clima de creciente descontento popular por los constantes apagones, y aseguró que su gobierno tenía intenciones de controlar la capacidad energética durante el verano.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV WEB

Revelan la identidad de la nueva novia de Gerard Piqué

Asesinan a balazos a un médico cubano en México

Actor Luis García: singular protesta por apagones

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.