Avería en Central Termoeléctrica de Camagüey agravará la situación en Cuba

Una avería en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Camagüey agravará aún más la generación de electricidad en Cuba, donde se reportan prolongados apagones desde hace varios días. 

UniVista TV WEB

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticiasroturas repentinas causaron la salida de servicio de dos de las tres unidades de la planta, ubicada en el municipio de Nuevitas, por lo cual las interrupciones del servicio eléctrico podrían tardar varios días en resolverse. 

Eladio Ávalos Rosales, director general de esa central, explicó que resultaron dañados el bloque seis, por una caída de presión del sistema de aceite de distribución; y el cuatro, que presentó salideros en las calderas.

«Técnicos y personal especializado trabajan para solucionar el problema», aseguró. 

El único bloque conectado actualmente a la red nacional es la unidad cinco –con la torre más alta para una termoeléctrica en América Latina–, y solo aporta 85 megawatt por falta del lavado de un calentador de aire, que le permitiría recuperar su potencia a un nivel máximo de alrededor de 100 o 105 megawatt, explicó Ávalos Rosales. 

La termoeléctrica 10 de Octubre recibió un mantenimiento generalizado el pasado año, luego de otra avería que la hizo salir del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), pero las incidencias allí son frecuentes. 

Las actuales roturas en la planta de Nuevitas se suman a las presentadas en otras seis unidades que tributan al SEN en la isla que están hoy sin ofrecer servicio. Por ello se registran prolongados apagones en casi toda Cuba, donde la crisis energética continuará todavía algunas semanas, advirtió la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Florida:
Autoridades migratorias detienen a 16 balseros cubanos
Cuba:
Apagones de ocho horas “al menos hasta el 27 de mayo”
EEUU:
Casi 2.000 balseros cubanos interceptados en siete meses