Avión ruso impactó con pájaros cuando iba a despegar en Varadero

El avión que se disponía a despegar desde Varadero chocó con unos pájaros que lo obligaron a regresar a la plataforma y suspender el despegue

UniVista TV Web

Un avión Azur Air Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN, que realizaba un vuelo entre Varadero y Moscú sufrió un incidente durante las operaciones de despegue tras el impacto de al menos dos pájaros aura tiñosas y obligó a reducir la velocidad de manera segura y regresar a la plataforma.

“El incidente ocurrió durante el vuelo ZF 556 durante la carrera de despegue. Para garantizar la seguridad, el comandante decidió dejar de moverse y la aeronave regresó a salvo al estacionamiento ”, informó Azur Air a la página TourDom.

La aerolínea comunicó que un ave chocó contra el motor derecho y otra provocó daños en la nariz del avión, aunque la rapidez con que actuaron los tripulantes no puso en peligro la vida de los pasajeros. Con información de CiberCuba.

Una fuente del aeropuerto de Varadero aseguró a CiberCuba que dos aura tiñosas (Cathartes Aur) se cruzaron con el avión y provocaron el incidente.

«Hace año y medio la Corporación de la Aeronáutica de Cuba S.A. (CACSA) suspendió los convenios con la entidad que se encargaba de auyentar las aves en los alrededores del aeródromo. Esto provoca incidentes como el de esta semana, que por suerte no terminó mal, pero demuestra que no cumplir con las medidas de seguridad puede ser peligroso», acotó.

El vuelo de este jueves fue cancelado, tal y como se aprecia en el registro de actividades del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y los 330 pasajeros y 14 tripulantes fueron trasladados a un hotel y regresando a Rusia el viernes en un vuelo que se habilitó, de acuerdo con las medidas que se adoptan para estos incidentes.

Más de UniVista TV Web

Guardia Costera de EEUU repatría a 22 balseros cubanos

Peacemaker con John Cena, nueva serie para HBO Max

Artículo 19 exige cese de represión contra periodistas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *