Bajan cifras del desempleo a pesar del COVID-19

En plena semana después de Navidad y hasta el Año Nuevo el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo se redujo en 3,000 a 787,000, un nivel que sigue siendo históricamente alto, ya que el resurgimiento del coronavirus mantiene su control sobre la economía estadounidense reportó el Departamento del Trabajo en su cuenta @USDOL (US Labor Department por sus siglas en inglés).

UNIVISTA TV WEB

Si bien se encuentran en el nivel más bajo en 5 semanas, las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo son casi cuatro veces más altas que el año pasado en este momento antes de que golpeara el coronavirus. Los empleadores continúan recortando empleos a medida que el aumento de las infecciones mantiene a muchas personas en casa y los gobiernos estatales y locales vuelven a imponer restricciones más estrictas a las empresas y las actividades públicas.

El número total de personas que reciben beneficios de desempleo tradicionales se redujo en 126,000 a 5.07 millones durante la semana que finalizó el 26 de diciembre. Eso es aún mucho mayor que los 1.7 millones de hace un año cuando la tasa de desempleo rondaba el mínimo de medio siglo de 3.9%.

Andrew Stettner, miembro principal de The Century Foundation y experto en prestaciones por desempleo, dijo: “Con el temor de que se propague una nueva cepa más contagiosa del virus, el mercado laboral necesita urgentemente una implementación más rápida del programa de vacunas para poder volver a abrir la economía en 2021″.

La mayoría de los economistas esperaban que la economía estadounidense se recuperara en algún momento del nuevo año, pero eso depende de la respuesta de Estados Unidos al coronavirus.

REPORTE DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

El último día del 2020 acaba con la no tan buena noticia de que 787,000 personas solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, según reportó el Departamento del Trabajo en su cuenta @

La cifra es 19,000 solicitudes menos que lo reportado la semana anterior, y por debajo de las 828,000 que pronosticaron los economistas encuestados por Dow Jones.

Al 19 de diciembre la cantidad de desempleados recibiendo el subsidio por más de una semana bajó (-103,000) a 5,219,000, esto con cifras hasta del 19 de diciembre.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *