Balsero herido en diciembre logra llegar a los EE UU

Los cuerpos fronterizos de los Estados Unidos conocen un buen número de embarcaciones precarias en las que cualquier balsero cubano puede intentar desembarcar en las costas estadounidenses. Así, viejas lanchas con flotadores de cartón y veleritos con aparejos improvisados son utilizados.

UniVista TV WEB

Yunier Gutiérrez Cervantes, balsero cubano que llegó este miércoles a Fort Taylor, en Cayo Hueso, en una lancha tan precaria como las descritas anteriormente. Gutiérrez y siete migrantes más lograron llegar a EE UU en un cascarón de 2 metros cuadrados, hecho de zinc y palos.

La balsa que lo llevó a los EE UU / Captura desde 14ymedio

Yunier Gutiérrez Cervantes, un balsero cubano que llegó este miércoles a Fort Taylor, en Cayo Hueso, en una lancha hecha de zinc y palos

Este cubano, que resulto herido por los guardamarinos de Cuba en diciembre, cuando intentaba alcanzar su sueño de salir de la isla y llegar a EE UU; ahora logra desembarcar en las costas de Florida con siete compañeros más. Lograron llegar en un cascarón improvisado; y con apenas dos galones de agua como medio de sustento.

Balsero herido en diciembre logra llegar a los EE UU
Por fin logró llegar a los EE UU / Captura desde asere.com

Ahora, Yunier logró vencer toda adversidad y llegar a los EE UU. Parece haber quedado atrás la pesadilla de la dictadura cubana que casi le arrebató la vida. Un guardamarina cubano le disparó en la cabeza al intentar salir de Cuba en diciembre. Pero el mal sueño de la isla parece parte del pasado. Ahora, al balsero Yunier y a sus compañeros les toca esperar a ver que les depara el futuro.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *