Bazar regalo: Portal estatal donde se vende casi todo lo que falta en Cuba

Bazar regalo es una tienda virtual cubana donde se pueden adquirir todos los productos estatales: Jabones, desodorante, champú, carne de cerdo y res, pero solamente en dólares.

UniVista Tv Web

Aunque eso no es lo que hace curioso a Bazar regalo, es su forma de funcionar. Lo que lo convierte en una especie de  Amazon para las empresas estatales cubanas, que exponen sus productos y servicios en una suerte de portal de venta.

En este no están solamente las entidades nacionales, sino incluso muchas provinciales o locales y, de manera excepcional, negocios privados como la marca para niños creada en Matanzas Gabi y Sofi.

Esta idea de bazar de productos no es la única cualidad especial del sitio. Allí el término «regalo» presupone que alguien en el extranjero haga las compras por esta vía para un destinatario en la Isla. Los medios de pago son, por ello, tarjetas Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro.

Los propios administradores del sitio sugieren incluso utilizar tarjetas prepagadas y recargables Walmart MoneyCard Visa y 3V Visa. O sea, pueden hacerse compras desde casi cualquier país. Menos Cuba.

Muchos de los productos se entregan en la dirección del destinatario de la compra, pero otros deben ser recogidos en la propia fábrica.

¿Qué puede adquirirse en Bazar regalo?

Uno de los productos estrella por estos días es el triciclo eléctrico de carga con cabina, que muchos cubanos utilizan como medio de transporte para alquilar.

Su fabricante es la empresa VEDCA (Vehículos Eléctricos del Caribe), establecida en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel con capital extranjero. Cuestan 3.751 dólares y por menos de 100 pueden adquirirse baterías de repuesto.

Luego, entre los productos que el Amazon cubano muestra en el apartado de «Más vendidos» aparecen un ramo con tres rosas (10.27 dólares) y el libro de recetas Cocina cubana, cinco siglos de tradición (8.00 dólares).

Fuera de ofertas tan específicas, en Bazar Regalo hay productos mucho más sensibles. Mientras en muchos consultorios médicos de la familia los doctores utilizan esfigmomanómetros con años de uso, reparados y con desperfectos, o simplemente no cuentan con esa herramienta para medir la presión arterial de sus pacientes, en la plataforma se venden en modelos digitales.

Los equipos de automedición de la presión arterial Hipermax BF, fabricados por la empresa de tecnología médica digital COMBIOMED, cuestan 42.25 dólares y los recoge el cliente.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista Tv Web

Centro Cubano de Derechos Humanos: 2021 es un desastre

Otro domingo de represión del régimen contra activistas y periodistas

En La Habana multan a más de 500 personas por violar restricciones nocturnas

(Visited 183 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *