Biden descartó restricciones en EEUU por nueva cepa Ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este lunes la suspensión de los vuelos con el sur de África por la variante Ómicron, la cual según las primeras investigaciones es altamente transmisible y demanda que los gobiernos tomen medidas urgentes para frenar los contagios en sus territorios.

UniVista TV WEB

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario demócrata dijo que la nueva variante ““es motivo de preocupación, pero no de pánico”.

“Lucharemos contra esta variante con acciones científicas y con conocimiento y velocidad, no con caos y confusión”, dijo. “Hoy tenemos más herramientas que nunca para combatirla, desde vacunas hasta refuerzos y vacunas para niños”, reportó Infobae.

Biden pidió calma a la población

Biden recordó cómo Estados Unidos estuvo luchando el año pasado contra la primera variante de COVID-19 y luego cómo fue también golpeada por la Delta.

El mandatario estadounidense también alentó a la población a recibir la vacuna completa contra el COVID-19; a los que no se han dado la dosis de refuerzo y a los que rehúsan recibirla.

“Las vacunas son gratuitas y están disponibles en 80.000 lugares de costa a costa. Una persona con la dosis de refuerzo es la más protegida contra el COVID-19″, dijo.

Biden alentó a la vacunación

Y reiteró: “No esperes. Ve a buscar tu refuerzo, es el momento de hacerlo. Y si no estás vacunado, ahora es el momento de vacunarse y traer a tus hijos para que se vacunen“.

Hasta el momento no se han reportado casos de la variante Ómicron en Estados Unidos. Sin embargo, Biden dijo que en cualquier momento puede presentarse el primer contagio.

“Tarde o temprano, veremos nuevos casos de esta nueva variante aquí en los Estados Unidos y tendremos que enfrentarnos a esta nueva amenaza tal como nos enfrentamos a las que vinieron antes”, adivirtió.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *