Biden en su primer discurso en la ONU rindió homenaje a opositores cubanos

Joe Biden participó en la Asamblea General de la ONU y le hizo un guiño a favor de la democracia en países como Cuba y Venezuela

UniVista TV Web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje este martes a los manifestantes y activistas que; a su juicio, mantienen “viva” la democracia en países como Cuba y Venezuela, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes”, aseguró Biden.

“Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas; los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes”, agregó. Contó CubaCute.

El discurso de Biden fue en buena parte un alegato a favor de la democracia, que describió como “la mejor herramienta” que existe para “aprovechar completamente el potencial humano”.

“El futuro pertenecerá a aquellos que abrazan la dignidad humana, no a los que la pisotean”, sentenció el presidente.

Pese a ese alegato contra quienes “intentan sofocar a su pueblo con una mano de hierro”, Biden aseguró que no está interesado en una “nueva Guerra Fría”, ni tampoco en “un mundo dividido en bloques rígidos”.

Cuba salta como gallito a responderle a Biden

El Gobierno cubano no quiso quedarse callado ante las palabras del presidente Biden, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, salió rápidamente a decir que este “carece de autoridad moral” para impulsar iniciativas en favor de la paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Gobierno del presidente Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo”, escribió en su cuenta en Twitter el canciller.

Más de UniVista TV Web

Guardia Costera de EEUU repatría a 22 balseros cubanos

Peacemaker con John Cena, nueva serie para HBO Max

Artículo 19 exige cese de represión contra periodistas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *