Biden presenta presupuesto con mayor gasto en defensa

Un mayor gasto para defensa pide la administración Biden. El Gobierno de Estados Unidos, presentó un proyecto presupuestario de 5,79 billones de dólares. La petición de mayor presupuesto para defensa coincide con la invasión rusa a Ucrania; y el gobierno la usa como justificativo.

UniVista TV WEB

Este aumento en los gastos de la administración Biden pretende financiarse con una subida de impuestos a las corporaciones y las personas más ricas. La propuesta de proyecto presupuestario consta de 277 páginas. De ser aprobado, correspondería al año fiscal 2023, que comienza en octubre.

Imagen de referencia desde archivo

Un mayor gasto para defensa pide la administración Biden. El Gobierno de EE UU, presentó un proyecto presupuestario de 5,79 billones de dólares

La agresión del dictador ruso Putin a Ucrania, motivó la solicitud del aumento en el presupuesto de defensa. Biden resaltó que la nación invadida debe contar «con el apoyo de EE UU a las necesidades económicas, humanitarias y de seguridad».

También, en una rueda de prensa posterior, Biden subrayó que «Esta será una de nuestras mayores inversiones en seguridad nacional». También justificó el aumento con la competencia que mantienen con China y Rusia. Este cambio mundial implica inversión que garantice protección contra ciberataques y otros armamentos sofisticados, como los misiles hipersónicos.

Biden presenta presupuesto con mayor gasto en defensa
Más presupuesto para defensa / Captura desde archivo

La administración Biden desea destinar 813.000 millones de dólares a defensa. Esto representa una aumento del 4% en relación al año fiscal 2022. El gasto nuevo sería de 31.000 millones de dólares. Parte de este monto se utilizaría para la guerra en Ucrania y el refuerzo del flanco este de la OTAN. La asignación para contrarrestar la invasión rusa alcanzaría los 6.900 millones de dólares.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *