Biden reabre el Obamacare debido a la crisis por el Covid-19

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, reabrió por decreto la inscripción al programa Obamacare, motivado a la crisis que presenta el país por el Covid-19.

Univista Tv Web

La falta de seguro médico de muchas personas, así como también la perdida de los empleos han generado un panorama aterrador ante la nueva ola de contagios del Covid-19. El periodo comenzará a partir del 15 de febrero, reportó Telemundo 51.

El mandatario firmó una orden ejecutiva que reabrirá los mercados HealthCare.gov (CuidadoDeSalud.gov para el sitio en español), algo que el gobierno de Donald Trump se negó a hacer. También tomó medidas destinadas a revertir otras políticas de su antecesor, incluso en el tema del aborto.

El impacto más concreto a corto plazo de las órdenes ejecutivas de Biden provendrá de la reapertura de los mercados de seguros HealthCare.gov, debido a que la cobertura se ha reducido ante la agitación económica derivada de la pandemia.

Periodo de inscripción al Obamacare comienza en febrero

Ese nuevo “período especial de inscripción” de tres meses comenzaría el 15 de febrero.

Biden prometió aprovechar la ley de salud que impulsó el expresidente Barack Obama para lograr que todos los estadounidenses cuenten con cobertura de salud. Pero para hacer eso, necesitará la aprobación del Congreso, y muchos republicanos se oponen.

Creados bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida también como “Obamacare”, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido el COVID-19.

La ley de atención médica de la era de Obama cubre a más de 23 millones de personas a través de una combinación de seguros privados subsidiados vendidos en todos los estados, y Medicaid ampliado adoptado por 38 estados, siendo los estados del sur la principal excepción.

La cobertura está disponible para personas que no tienen seguro médico basado en el trabajo, y la expansión de Medicaid está dirigida a personas con bajos ingresos.

Con información de: Telemundo51

Más de Univista Tv Web

Periodista Mauricio Mendoza cuenta como fue agredido por el Ministro

Red Femenina de Cuba alzó su voz por sucesos en ministerio

No había agua en Pinar del Río para apagar incendio en cabaret

(Visited 60 times, 3 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *