Cuba: ¿Cuánto se pagará de impuestos por ingresos personales?

Los  impuestos por ingresos personales son otra de las interrogantes que deja las modificaciones por la “Tarea de Ordenamiento” causada por la unificación monetaria y la nueva tasa cambiaria oficial.

Univista tv Web  

El gobierno cubano anunció una reestructuración de las obligaciones fiscales y en ellas se dio a conocer que los habitantes en la isla  que trabajan pasaran a pagar 5% de impuestos a razón de cobro por ingresos personales.

Esto representa un aumento por parte del 2% de lo que ya se venía ejecutando. Ya que con anterioridad se pagaba un 3%) pero con un mínimo exento, que ahora será de 3 260 CUP.

Por otra parte, el pueblo cubano también deberá abonar a partir de diciembre otro 5% de sus salarios a la Seguridad Social, explicó la Ministra cubana de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss en la Mesa Redonda televisiva de este sábado. De esta contribución dependerá la pensión de jubilación, aseguró la funcionaria.

Según la nueva ley, todos los empleados en el sector empresarial y presupuestado pagarán el Impuesto sobre los Ingresos Personales cuando obtengan remuneraciones superiores a 3.260 CUP mensuales por todos los conceptos de pago; incluyendo el pago por descanso retribuido.

Este impuesto comenzará a cobrarse en una cuantía del 3% para los que reciban salarios entre 3 260 y hasta 9 510, mientras los que perciban más de 9 510 CUP al mes deberán pagar el 5% por concepto de Impuesto sobre los Ingresos Personales.

Con información de: Ciber Cuba

Más de Univista Tv Web

Ordenamiento monetario en Cuba dispara el precio de algunos medicamentos

Aduana de Cuba aumenta aranceles a las importaciones no comerciales

Diplomáticos europeos condenan la ola de detenciones arbitrarias en Cuba

(Visited 21 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *