¿Cómo preparar la embarcación para la presente temporada?

Estamos en temporada de salir a navegar en familia, por delante tenemos para disfrutar dos meses de primavera y el largo verano. 


A estas alturas del año, lo más probable es que su embarcación  haya estado guardada desde el pasado septiembre y ahora quiera ponerla a punto para salir a navegar.

Si usted se ha comprado su embarcación recientemente, también le pueden venir bien algunos consejos básicos que les vamos a compartir. 


Antes de salir a navegar, lo primero es inspeccionar minuciosamente el motor de la embarcación. Si no es un entendido, contrate a un mecánico especializado para que le revise todos los sistemas.

Recuerde que un motor a punto es clave para navegar con seguridad. 


El mecánico deberá reemplazar el enfriador del motor, los filtros del combustible, los filtros del aire, los tapones del calentador, inspeccionar los soportes del motor, verificar que el enfriador de aceite no tenga fugas, comprobar el nivel de aceite y limpiar las piezas que tenga corrosión. 

También examinará las conexiones eléctricas, cargará las baterías, limpiará y apretará todas las conexiones y recubrirá con grasa aislante sus terminales. 


No debe pasar por alto inspeccionar las hélices y el casco de la embarcación, así como todo el sistema de agua cruda, incluido limpiar los filtros y las hélices.  


Cuando todo el interior esté preparado, entonces queda limpiar y pintar el exterior. Buscar grietas o perforaciones en el casco para repararlas y, por último, lavar y encerar. 
Recuerde que cada embarcación está provista con chalecos salvavidas, señales visuales de socorro y extintores de incendio. Usted debe encargarse de comprobar que los sistemas de seguridad funcionen correctamente. 


Una vez que tenga la embarcación a punto, toca entonces revisar su póliza de seguro. El mejor consejo es que llame a Univista Insurance y obtenga el seguro integral más barato del mercado, uno que lo protegerá contra todos los riesgos a los que usted se exponga como navegante. 


Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *