Brenda Díaz: desestiman recurso de casación

El pasado 18 de junio, el Tribunal Supremo del régimen cubano realizó un juicio para revisar las desproporcionadas sentencias contra manifestantes del 11J, como es el caso de Brenda Díaz, la manifestante trans condenada a 14 años de prisión por manifestarse el 11J en Güira de Melena (Artemisa).

UniVista TV WEB

Después de que el tribunal desestimó el recurso de casación, Brenda Díaz ve reducidas sus esperanzas de lograr una rebaja en su condena. Sin embargo, aceptaron revisar ocho de las apelaciones hechas por los presos políticos. También revisaron tres de oficio a las que redujeron las penas impuestas.

TW de Yo Si Te Creo en Cuba pidiendo la libertad de la presa política

El tribunal desestimó el recurso de casación de la presa política Brenda Díaz; quien ve reducidas sus esperanzas de lograr una rebaja en su condena

Ana María García, madre de la presa política trans declaró a 14ymedio que Brenda está muy triste por la decisión del tribunal. «Tanto que esperé este día para saber si le bajaban la sentencia y nada»; publicó la madre en sus redes sociales tras recibir la notificación, que esperaron por dos meses.

«Estoy con una tristeza tan grande en mi alma que ya no sé si gritar, si llorar, si desmoronarme … ¿Por qué tanta injusticia? ¿Por qué, si no es asesina? ¿Por qué, si solo hizo lo que todo el pueblo, pedir libertad, se ensañaron con ella? A todos les rebajaron condena menos a dos o tres, y entre ellos estás tú, mi niña. Cuánto dolor. Pero no te dejaré. Seguiré luchando por tu libertad aunque me cueste la mía o mi vida»; agregó la madre de Brenda.

Brenda Díaz: tribunal desestima recurso de casación
La presa política sin rebaja en su desproporcionada condena / Captura desde ADN CUBA

14ymedio destaca sobre la situación de esta presa política: «El caso de Brenda Díaz se ha hecho popular porque a su pena se añade la discriminación de estar encarcelada en el módulo de hombres de la prisión especial del municipio Güines (Mayabeque), prevista para condenados con VIH. Díaz, de 28 años, recibe tratamiento retroviral y, según su madre, no ha sido desatendida por ser presa. Sin embargo, Ana María García no se quita de la cabeza que su hija está recibiendo un castigo extra por su identidad de género».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *